Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
eszh-TWnlenfrdehiitjakoptru

Reseña Histórica 

El pueblo de Punín se fundó con miltimáes que vinieron de la región de Ambato, pues de ellos hablan los libros bautismales de Punín, esta parroquia fue el asentó real de la descendencia de los Duchicelas y se cuenta que con frecuencia Atahualpa venía a este lugar a escoger a las bellas hijas del sol y hacerlas sus esposas.

El un pueblo antiguo así lo demuestran restos fósiles encontrados en 1894. En este sitio se encontró el cráneo puninoide con antigüedad de 4.950 años antes de Cristo, considerado un hallazgo importante en relación a los orígenes de la presencia del hombre en el continente.

El hombre de Punín
 
En 1925 fue encontrado en la quebrada de Chalang, en Punín, Provincia de Chimborazo, en la más importante zona paleontológica de los Andes ecuatoriales, un cráneo humano. El hallazgo fue hecho por G. H. H. Tate, ayudante de campo de E. H. Antony, quien dirigía una expedición paleontológica del Museo Americano de Historia Natural y escribió luego la "introducción" a la monografía sobre el cráneo de Punín.