Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
eszh-TWnlenfrdehiitjakoptru

Agroturismo

Tiene como  finalidad  mostrar y explicar al turista el proceso de producción en los establecimientos agropecuarios. El agroturismo se caracteriza  por la participación de los turistas y visitantes en los procesos productivos del campo y por el contacto con la familia de los agricultores. Gonzales (20089)

Ecoturismo

Posee un enfoque para las actividades turísticas en el cual se  privilegia la sustentabilidad, la preservación y la apreciación del medio (tanto  natural como cultural) que acoge a los viajantes.Gonzales (2008)

Etnoturismo

Busca esa necesidad de los turistas por rescatar esas culturas ancestrales, dentro de su propio paradigma, encontrar esas claves milenarias que transportan a los orígenes del ser humano en este mundo, que se encuentra en la búsqueda de vestigios históricos que logren encadenar recuerdos rotos por el mismo hombre. Gonzales (2008)

Cerro de Alajahuan y su Iglesia  

Aquí podemos mencionar como un gran atractivo al cerro de Alajahuan que es considerad como un lugar sagrado por las comunidades indígenas del sector en el cual realizan eventos sagrados para dar gracias por sus siembras y bienestar de cada uno de los habitantes, llegando a la cima se puede observar los grandes paisajes de sus alrededores. Este sitio turístico se encuentra ubicado en la comunidad San Antonio de Bashalan.

Cerro Mirampaba

Este atractivo es un cerro de forma cónica y achatada en la cima, se encuentra ubicado en la comunidad de Mira loma lugar estratégico para la construcción de un mirador ya que tiene una vista espectacular desde allí se puede apreciar los volcanes como el: Chimborazo, Tungurahua, Altar,Cubillines, e inclusive afirman que cuando el cielo está despejado se observa al Sangay. Miraloma está rodeado por sembríos de trigo que reflejados dan un colorido paisaje dice que en este lugar en algunas noches se observa una gran llamarada en su cima.

Mirador de Nauteg

Este atractivo turístico está considerado como un lugar paisajístico ya que desde sus alturas se puede apreciar la cabecera parroquial de Punín, como también parte de la ciudad de Riobamba, los nevados: Tungurahua, Altar, Cerro de Tulabug y la quebrada de Kachiguayco. Este lugar turístico está ubicado al noroeste de la parroquia el acceso a este atractivo se lo hace por la vía que conduce a la comunidad de Nauteg y a la feria de Tzalarón.

Página 1 de 3